viernes, 31 de julio de 2009

Otra mujer fue atacada por cuchillero del barrio “18”


El pasado lunes fue en calle Tucapel. El miércoles fue en la esquina de Mateo de Toro y Zambrano con Manuel de Salas.
Ambos episodios tuvieron en común el barrio 18 de Septiembre y el hecho de que las víctimas fueron mujeres.
El más reciente de los episodios se registró a eso de las 20 horas, cuando una mujer de 35 años se dirigía -desde su trabajo- hacia su domicilio. A pocos metros de su destino, vio venir a una persona de frente. Al cabo de unos segundos el sujeto intentaba quitarle su cartera y se producía un forcejeo, que terminó cuando la víctima sintió un golpe en su espalda (cerca del hombro izquierdo).
“Pensé que me había pegado, pero cuando llegué a la casa me di cuenta que tenía sangre”, recuerda Lucía Ruiz Krautz. El golpe había sido una estocada, que afortunadamente no causó una herida profunda. Ameritó dos puntos.
Inmediatamente cuenta que se dirigió hasta el policlínico del sector y de allí fue derivada hasta el Hospital Regional para la toma de una radiografía. En el centro asistencial aprovechó además de hacer la denuncia a Carabineros.

NO SOLTO LA CARTERA

Luego de la agresión, el desconocido huyó rápidamente. Lucía pudo advertir que se trataba de una persona joven, de baja estatura y que vestía ropa oscura.
Agrega que el suceso fue muy rápido y que ella en todo momento y casi como un acto reflejo, protegió la cartera que llevaba en su hombro.
El hombre -añade- tampoco fue de muchas palabras, intentó actuar rápido y luego de agredirla corrió de inmediato sin insistir en quitarle lo que consideraba su botín.
Un incidente similar fue el que una mujer de 50 años de edad vivió el pasado lunes. El hecho se registró alrededor de las 21 horas en calle Tucapel, en momentos que la afectada bajó de un vehículo de la locomoción colectiva y fue intimidada por un hombre armado con un cuchillo. Claro que en dicha ocasión, el delincuente sí logró su cometido de llevarse la cartera.
La víctima, en tanto, terminó con una erosión en el cuello (por efecto del arma blanca) y un corte en su mano derecha luego que intentara protegerse del ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario